Tradición y confort entre volcanes
Los sabores del paisaje llevados al plato
En el casco antiguo de Santa Pau (Garrotxa), justo enfrente del castillo medieval, es un refugio de encanto que fusiona historia, confort y cocina volcánica. Instalado en dos casas del siglo XV rehabilitadas, el hotel invita a vivir una escapada auténtica entre paisajes de ensueño, monumentos y platos singulares.
Una Fonda catalana con historia
La historia de Cal Sastre comienza aprincipios del siglo XX en los fogones de la primera fonda que hubo en Olot y que fue abierta por la abuela Ramona y el abuelo, que era el sastre del pueblo de Santa Pau, de ahí el nombre de Cal Sastre. Con el paso de los años, la fonda se transformó en un hotel de cuatro estrellas, ubicado en el núcleo antiguo de Santa Pau. El edificio actual es fruto de la rehabilitación de dos casas del siglo XV, manteniendo la esencia arquitectónica original. Esta evolución ha sido guiada por la pasión por la hospitalidad y el respeto por la tradición local.
HOTEL BOUTIQUE DE GUSTO EXQUISITO
Las habitaciones de Cal Sastre son todas exteriores y ofrecen vistas al paisaje volcánico o al castillo medieval. Cada estancia está decorada con piezas antiguas restauradas, suelos de madera de teca y baños con azulejo catalán. El aire acondicionado y la calefacción individualizada garantizan el confort en cualquier estación.
El hotel dispone de habitaciones dobles, triples y cuádruples, así como una estancia aparte adaptada para mascotas. Además, cuenta con una terraza exterior con vistas a la naturaleza, ideal para relajarse después de un día de exploración.
“Cal Sastre forma parte de los hoteles con encanto de Petits Grans Hotels de Catalunya y de la Asociación Cuina Volcànica de la Garrotxa”
Una cocina moderna con alma de fonda
El restaurante de Cal Sastre, “El Volcanet”, es un homenaje a la cocina de proximidad de la Garrotxa, con un menú que celebra productos de km0 y técnicas ancestrales. Dirigido por el chef Marc, nieto del fundador, fusiona la cocina catalana tradicional con toques innovadores inspirados en el paisaje volcánico. Esta propuesta gastronómica hace del plato una experiencia cultural y sensorial, más allá del simple hecho de comer.
LA COCINA DEL PAISAJE
El restaurante del hotel adopta la filosofía de la “cocina volcánica”, basada en productos naturales del territorio, principalmente las judías de Santa Pau. En la carta encontramos platos emblemáticos como el “canelón de butifarra de perol con bechamel de trufa”, el “meloso de ternera con salsa de ratafía” y los “pies de cerdo con castañas”. Otros platos destacados incluyen la escudella de volcán –una sopa con judías de Santa Pau y butifarra de perol–, o el confitado de pato con patatas ahumadas al basalto, que evoca los sabores terrosos de la tierra.
Santa Pau, rodeada de naturaleza
Rodeado por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, ofrece vistas panorámicas a cráteres apagados como el de Santa Margarida, ideales para rutas de senderismo que combinan basalto negro y bosques de encinas.
Saber más…
web: https://www.calsastre.com/
Instagram: @calsastre_santapau/
Plaça dels Valls, 6-9, 17811 Santa Pau, Garrotxa, Girona – Teléfono: 972 68 00 95
El restaurante abre cada mediodía (excepto martes) y las noches de viernes, sábados y festivos. Entre semana con reserva previa.
